Mantenimiento de duchas y lavaojos de emergencia portátiles
Servicio de mantenimiento preventivo, correctivo e inspecciones periódicas de duchas y lavaojos de emergencia portátiles
Las duchas y lavaojos de emergencia portátiles son sistemas de emergencia que se usan en lugares donde no hay posibilidad de conexión a red de agua, con la misma finalidad que las duchas y lavaojos fijos. Para evitar que el agua que contienen se estropee y pueda provocar infecciones durante su uso hay que realizar el mantenimiento preventivo establecido por el fabricante. Además, algunas duchas funcionan por gravedad, pero otras están presurizadas y por lo tanto se consideran recipientes a presión transportables que deben pasar inspecciones periódicas según la ITC-EP-6 del reglamento de equipos a presión.
El artículo 4 del Real Decreto 1215/1997 establece que las comprobaciones serán efectuadas por personal competente, los resultados deberán documentarse y estar a disposición de la autoridad laboral.
Los requisitos y condiciones de las comprobaciones efectuadas se ajustarán a lo dispuesto en la normativa específica del producto, que en el caso de las duchas de emergencia sin conexión a red es la UNE-EN15154-3 y los lavaojos sin a red es la UNE-EN15154-4, así como por las directrices de mantenimiento preventivo establecidas por el fabricante del equipo.
NUESTRO SERVICIO INCLUYE
Inspección visual de la integridad del equipo.
Verificación funcional mediante la activación y control de caudal.
Limpieza interior del recipiente y recarga con agente bactericida (6 meses).
Prueba hidrostática (cada 5 años)
Emisión de informe de revisión.
Recogida y entrega (consultar condiciones)
Los recambios que eventualmente se deban sustituir por desgaste, rotura o mal funcionamiento no están incluidos en el servicio.
BENEFICIOS
Tranquilidad, nos encargamos de mantenerle informado acerca de las inspecciones periódicas, llevamos al día el mantenimiento preventivo de cada uno de sus equipos y para cada intervención expedimos un informe que evidencia el mantenimiento efectuado con los resultados y el estado de uso de cada equipo ante cualquier auditoria de seguridad o inspección de trabajo.
Ahorro, un buen programa de mantenimiento prolongará la vida útil de su ducha o lavaojos.
Seguridad, mantenimientos y reparaciones efectuados por técnicos especializados y equipos de verificación y control de última generación.