Mantenimiento de equipos de respiración autónoma de circuito abierto
Servicio de mantenimiento preventivo, correctivo e inspección periódica de equipos de respiración autónoma de circuito abierto.
Los equipos de respiración autónoma de circuito abierto ya sean para uso industrial (Tipo 1) o para uso en extinción de incendios (Tipo 2) deben someterse periódicamente a un mantenimiento preventivo anual que garantice un buen funcionamiento.
El artículo 4 del Real Decreto 1215/1997 establece que las comprobaciones serán efectuadas por personal competente, los resultados deberán documentarse y estar a disposición de la autoridad laboral. Dichos resultados se conservarán durante toda la vida útil de los equipos.
Los requisitos y condiciones de las comprobaciones efectuadas se ajustarán a lo dispuesto en la normativa específica del producto, que en el caso de los equipos de respiración autónoma de circuito abierto es la UNE-EN137, y por las directrices de mantenimiento preventivo establecidas por el fabricante del equipo.
NUESTRO SERVICIO INCLUYE
Limpieza, desinfección y secado a baja temperatura de todos los elementos.
Verificación del manómetro y su exactitud a alta, media y baja presión.
Inspección del estado de las distintas partes integrantes del equipo: anclajes, cintas de sujeción, visores, arnés, latiguillos, etc.
Test de hermeticidad del conjunto (manorreductor, pulmo y máscara)
Test de estabilidad a media presión.
Test de comportamiento dinámico a 25×2 y 40×2,5
Test de activación del avisador acústico.
Verificación y cambio de batería del bodyguard o ICU (si existe)
Registro y trazabilidad de los resultados.
Emisión de informe de revisión.
Recogida y entrega (consultar condiciones)
Los recambios que eventualmente se deban sustituir por desgaste, rotura o mal funcionamiento no están incluidos en el servicio.
BENEFICIOS
Tranquilidad, le mantenemos informado de las inspecciones periódicas, llevamos al día el mantenimiento preventivo de cada equipo y para cada intervención expedimos un informe que evidencia el mantenimiento efectuado con los resultados y el estado de uso de cada equipo ante cualquier auditoria de seguridad o inspección de trabajo.
Ahorro, un buen programa de mantenimiento prolongará la vida útil de su equipo de respiración autónoma.
Seguridad, mantenimientos y reparaciones efectuados por técnicos especializados y equipos de verificación y control de última generación.