Mantenimiento de guantes eléctricamente aislantes
Servicio de revisión periódica de guantes eléctricamente aislantes.
Los guantes eléctricamente aislantes son equipos de protección de categoría III destinados a la protección del usuario ante riesgos que en caso de accidente pueden derivar en lesiones irreversibles o incluso la muerte, por ello las inspecciones periódicas de su estado de conservación y funcionamiento son cruciales para asegurar que cumplen su cometido en caso de contacto con conductores eléctricos activos o arco eléctrico.
El artículo 4 del Real Decreto 1215/1997 establece que las comprobaciones serán efectuadas por personal competente, los resultados deberán documentarse y estar a disposición de la autoridad laboral. Dichos resultados se conservarán durante toda la vida útil de los equipos.
Los requisitos y condiciones de las comprobaciones efectuadas se ajustarán a lo dispuesto en la normativa específica del producto, que en el caso de los guantes eléctricamente aislantes es la UNE-EN60903, y por las directrices de mantenimiento preventivo establecidas por el fabricante.
NUESTRO SERVICIO INCLUYE
Limpieza y secado a baja temperatura.
Inspección visual para descartar decoloración, resecamiento, grietas, cortes o cualquier otro indicio que pueda ser motivo de alteración de sus propiedades aislantes.
Ensayo mecánico no destructivo de hermeticidad.
Restitución del talco.
Registro y trazabilidad de los resultados.
Emisión de informe de revisión.
Recogida y entrega (consultar condiciones)
BENEFICIOS
Tranquilidad, nos encargamos de mantenerle informado acerca de las inspecciones periódicas, llevamos al día el mantenimiento preventivo de sus guantes y para cada intervención expedimos un informe que evidencia el mantenimiento efectuado con los resultados y el estado de uso de cada par de guantes ante cualquier auditoria de seguridad o inspección de trabajo.
Seguridad, una minuciosa inspección efectuada por técnicos especializados y equipos de verificación y control de última generación.